Información general

Organizaciones sociales se movilizaron reclamando a la Vivienda materiales para autoconstrucción

Organizaciones sociales se manifestaron ayer, frente al CAPE, solicitando materiales de construcción que se habría comprometido desde la Secretaría de la Vivienda y, hasta ahora, no se cumplió.

El Frente Barrial CTA cortó Avenida Venezuela, con el fin de exigir a las autoridades provinciales el cumplimiento de los compromisos asumidos de proporcionar materiales que iban a ser destinados a la construcción para personas de escasos recursos que desde hace tiempo viene esperando.

Según los referentes: “Las personas están cansadas de promesas incumplidas. Estamos viviendo en condiciones de hacinamiento y sin recursos para solventar la compra de materiales. Hay compromiso de la dirigencia y del Estado provincial, que prometió la entrega de materiales para la autoconstrucción. No estamos pidiendo nada nuevo. Estas promesas fueron reiteradas y estamos cansados de que nos hagan venir a hacer trámites sin resolver”.

“Decidimos cortar y exigir al estado que se haga cargo. Estamos viviendo en forma indigna, en ranchos con nylon, casas precarias y, en algunos casos, ya no podemos sostener alquileres, es por eso que exigimos respuesta inmediata, no es un reclamo nuevo”, explicaron.

A su vez, desde la organización, recordaron que quienes realizan este recamo son personas de escasos recursos, que no pueden sostener la construcción de una vivienda ya que, en muchos de los casos, solo cuentan con el ingreso de una asignación universal o alguna beca. “Muchas familias son de madres solteras que solo tienen para el sustento diario de sus hijos y, a veces, ni para eso alcanza.  Estamos organizados en comedores emergentes para poder sobrevivir”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital