Deportes

Calvimonte y Vázquez ganaron en el cierre del Rally Bike local

El Campeonato Catamarqueño de Rally Bike se dio cierre el fin de semana en El Portezuelo.

Leonardo Calvimonte y Cecilia Vázquez lograron importantes victorias en el “Reto a las Nubes”, durísima prueba de Rally Bike que se disputó en una fría y ventosa jornada este sábado 19 de octubre, en la cumbre de la cuesta de El Portezuelo, como cierre del Provincial de MTB de la modalidad que organizó el Club MTB Catamarca.

Los mismos bikers locales también consiguieron los premios especiales de la “meta de montaña” que la prueba contemplaba al trasponer primeros, los 2.000 m.s.n.m. en una prueba que concitó la atención de deportistas de la región, además del interior de la provincia.

Calvimonte, tanto en la meta de montaña como en la línea final, ganó ajustadamente sobre el riojano Leonardo Morales, que lo escoltó -en la general y en la Elite- a solo un segundo tras trajinar más de 2 horas en la cumbre del cerro Ancasti. Inmediatamente, entró el también riojano Pablo Toledo, que se impuso en la Máster “B”, algo más distanciado quedó 4º Emanuel Ortega, quien fue 3º en la Elite y 5º Hernán Jais, que se quedó con la Máster “A”.

La alegría llegó luego en otros rostros al realizarse las premiaciones de los campeones de las 11 categorías que integraron el Campeonato, donde el diminuto Matías Gabriel Reales y la Máster Rita Vallejos triunfaron en las clases Elite, ante la algarabía de sus seguidores.

En la Máster “A”, después de Jais, subieron al podio el español José Luis Charro, Matías Arancibia, Federico Galíndez y Lisandro Aguilar.

El chico de Saujil - Pomán, David Castillo, fue el ganador de la distancia corta de 27 km, para lo cual empleó un tiempo de 1 hora 1 minuto y 33 segundos, imponiéndose entre los Menores, donde lo escoltaron Antonio Carrizo y Marcos Sierralta del “Buchingo Team”.

En la Promocional de mayores de 40 años, la victoria fue para Mario Gordillo, a quien acompañaron en el podio Jesús Romero, Luis Agüero, Juan Carlos Mansilla y Fabián Cárdenes.

La organización incluyó -con buen criterio- una Promo Inicial para principiantes en la disciplina, en la cual ganó Franco Rodríguez, quien fue acompañado en el podio por Marcelo Coronel, Sergio Chanampa, Javier Alsina y Aldo Soria.

Importante núcleo se alistó en Damas Promocionales. Ganó ampliamente Ana Laura Acuña -quien ya debería incursionar en otra categoría- luego se ubicaron Karen Córdoba, Gimena Navarro, Valeria Ramos, María José Sierralta, Jorgelina Farrace, Claudia Provenzano y María José Carrazana, en un podio donde sobresalieron las remeras rojas de Buchingo.

Alrededor de un centenar de ciclistas dio vida a esta atractiva prueba que agradó a la mayoría por las exigencias propias del piso, los desniveles y el clima. Por ello ya se programa la 2da edición del “Reto a las Nubes” para el 11 de octubre del 2020.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital