Cultura

Presentaron la primera revista académica de divulgación filosófica

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cané”, se presentó el   el viernes el primer número de la revista académica de divulgación filosófica de Nivel Secundario de la provincia,  “Filosofía-s, devenir-es, a-normalidades. Una revista para todxs y para nadie”.

El núcleo de su presentación consistió en la lectura de algunos ensayos y pensamientos por parte de sus autores, como así también con un micrófono abierto en el que los jóvenes socializaron otras reflexiones y relataron sus experiencias en la conformación de sus textos y de la revista en sí. El acto contó con autoridades de la cartera de Educación y fue presentada por su director, Prof. Gustavo Gordillo Álvarez, por su editora y correctora, Prof. Paula Bustos Paz y por estudiantes de la institución. Finalmente, el acto cerró con la entrega de un ejemplar impreso a cada alumno escritor y a  las autoridades que acompañaron en la actividad.

La revista surgió como una propuesta de Gustavo GordilloÁlvarez, profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, quien tiene a su cargo la asignatura “Filosofía”, del sexto año turno mañana. Esta revista les ofrece a los estudiantes el espacio para ubicar en palabras las apreciaciones, las sensibilidades y los significados que construyen acerca de los problemas de la existencia y de su existencia. Espacio de reflexión que apunta a enriquecer la práctica disruptiva y las construcciones filosóficas de los estudiantes secundarios. A partir de ensayos filosóficos sobre temáticas de su propio interés, estos jóvenes cuestionan su clasificación como “adolescencia” de facultades críticas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital