Información general

El equipo de salud del Programa Lleguemos al Barrio realizó más de 1600 prestaciones en Corral Quemado

El Ministerio de Salud de la provincia, continua brindando asistencia sanitaria en diferentes lugares de la provincia a través del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud; donde en esta oportunidad el equipo de salud; conformado por 21 profesionales, técnicos y choferes; estuvo presente en Corral Quemado, departamento Belén.

La responsable del Programa Lleguemos al Barrio, odontóloga Graciela Barrera señaló que “trabajamos en Corral Quemado y atendimos a pacientes del lugar, Papachacra, y Las Minas de Culampaja”.

Barrera destacó la labor del médico veterinario del Departamento provincial de Zoonosis y dijo que “fue directamente a Papachacra y tomó muestras de la materia fecal de ovinos y caprinos; y desparasitó los animales de corral; y al día siguiente se desparasitó y colocaron vacunas antirrábicas a las mascotas en Corral Quemado”.

“Estuvieron todos los móviles del Programa, donde nos recibió la médica del lugar y las comunidades estuvieron muy agradecidos y les encantó la atención”, afirmó la responsable de Lleguemos al Barrio.

Cabe destacar, que el equipo de Salud, llevó a cabo un total de 1.647 prestaciones: en clínica médica (60), pediatría (92), cardiología (73), electrocardiogramas (73), oftalmología (132), odontología (103), farmacia (99 recetas) y enfermería (152).

También, se realizaron electrocardiogramas y brindaron atención los móviles de Mamisan (34) y el Laboratorio (90). Además, personal de Farmacia Central hizo entrega de medicamentos; y el personal del Vacunatorio Central completó esquemas con 400 prestaciones.

Asimismo, el equipo Zoonosis realizó desparasitación a 265 animales (caprinos y ovinos); se vacunaron 10, y se realizaron muestras de materia fecal a 30 caprinos y 15 muestras a ovinos. Asimismo, se brindaron talleres de concientización sobre parasitosis y luego se les entregaron las pastillas antiparasitarias.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital