Información general

Primer Ateneo “Riesgos en el embarazo adolescente”

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, realizó días atrás el Primer Ateneo “Riesgos en el embarazo adolescente”; el encuentro se llevó a cabo en el auditórium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y estuvo a cargo del Servicio de Salud Integral del Adolescente de dicho nosocomio.

Durante la jornada se abordaron diferentes problemáticas referidas a la salud del adolescente; también se trató sobre la modalidad de abordaje del Servicio de Adolescencia de la Maternidad en casos específicos de embarazo adolescente, las redes que se manejan dentro de la institución, con otros consultorios y con el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, se habló respecto a la posición ética profesional, la importancia de la confidencialidad del paciente, y la relación con los medios de comunicación. Otros los puntos importantes que se trataron fue las intervenciones subjetivantes de los diferentes profesionales del equipo de salud, es decir la forma de potenciar los profesionales que logran contener y sostener a las adolescentes en riesgos, garantizando los derechos de los y las adolescentes.

Al finalizar el encuentro concluyeron delineando estrategias a seguir para trabajar en la intervención de la problemáticas que se plantean.

Cabe destacar que participaron profesionales de distintos Centros de Salud de las Áreas Programáticas N° 2 y 4; Hospital San Juan Bautista; Maternidad Provincial y CAPS Alem, 920 y El Rodeo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital