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Solicitan informes del colectivo que perdió una rueda en un recorrido

Desde la Dirección de Transporte de la provincia, se pidió informes para comprobar el estado del colectivo al que se le salió la rueda. El organismo quiere informes sobre el estado mecánico del coche.

El Ministerio de Servicios Públicos, por intermedio de la Dirección de Transporte, requirió a la empresa 25 de Agosto, propietaria del coche al que se le salió una rueda en pleno recorrido, un informe respecto de los estados mecánicos de sus unidades en la calle.

Días pasados en calle Salta al 900, el interno 541 de una línea de la Empresa 25 de Agosto y por razones que se tratan de establecer, sufrió la pérdida de un neumático mientras se encontraba circulando en sentido sur/norte, metros antes de llegar a la encrucijada de calle Mota Botello.

Es por ello que el taller mecánico de la empresa y el conductor de la unidad, deberán explicar a sus superiores y a esta Dirección por qué se produjo este grave desperfecto y por qué no se tomaron recaudos ante las señales mecánicas que alertan un posible siniestro.

Cabe indicar que ésta empresa había cumplido con los protocolos de seguridad que se realizan cada 6 meses según lo establecido por las normas vigentes. Es por eso que ante esta situación se elevó a la firma un nuevo pedido de informe para determinar las causas del accidente.

Anualmente, para poder circular, las empresas transportistas brindan detalles de:

Chequeo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el seguro vigente del vehículo, modelo o antigüedad del coche (el cual no debe superar los 10 años) y habilitación de los choferes-.

En cuanto a la injerencia de la Dirección de Transporte frente a este tipo de sucesos imprevisibles y siempre y cuando el coche y el conductor estén bajo las normativas que establece el órgano de contralor, es la empresa prestataria del servicio la encargada de rever la situación interna que desencadenó el hecho.

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