Información general

Beatificación de Fray Mamerto: hay fecha para la verificación médica del milagro

El vice postulador de la causa, Fray Menendez informó que la fecha será el próximo 21 de Noviembre donde una comisión médica analizará el milagro.

Luego del trabajo de recopilación y verificación del supuesto milagro en el que intercedió Fray Mamerto Esquiú, el cual fue aceptado como tal en la comisión investigadora de nuestro país, se inicia una nueva etapa en pos de la beatificación del ilustre fraile catamarqueño.

Pasaron dos años de ese hecho y este próximo mes de  noviembre, en Roma se debatirá el siguiente paso en la causa por la beatificación. Así lo aseguró Fray Marcelo Menendez,  vice postulador de la causa quien adelantó que la junta médica del Vaticano se reunirá a fines del mes que viene para analizar el milagro presentado. En este sentido aclaró que en primera instancia, y tal como se viralizó por las redes sociales, se había fijado fecha de discusión de la consulta médica sobre el milagro para el 14 de noviembre pero por cuestiones operativas, en la mañana de hoy lunes se les informó que la misma se pasó para el 21 del mismo mes.

En cuanto a lo que se va a hacer manifestó Menendez a Radio Valle Viejo "una comisión de médicos de nivel internacional examinarán por última vez el presunto milagro y la fecha será el 21 de noviembre”. Aclaró seguidamente que el cambio de fecha “se pasó por problemas técnicos de ellos. No es algo que tenga que ver con la causa sino sólo con la coordinación de vuelos y estadías”.

Sobre la importancia de lo que se decida en esta fecha, el vice postulador no dudó en comentar que “es la última instancia en la que será examinado este presunto milagro, que pasa por esta comisión de médicos donde tendrán que dar un parecer científico sobre la inexplicabilidad del milagro”. Recordemos que el caso que se analiza es el de una curación sobre un menor oriundo de la vecina provincia de Tucumán.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital