Internacionales

Evo Morales se declaró "muy optimista" luego de votar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, votó temprano hoy y se declaró "muy optimista" y con "mucha confianza" de ser reelecto en estos comicios generales, que definirán también la composición del próximo Congreso y de las autoridades locales de todo el país.

"Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, pero fundamentalmente confianza en la democracia", aseguró Morales ante la prensa, luego de votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.

Morales llegó caminando a votar, rodeado de líderes sindicales del sector de la producción de la hoja de coca y su personal de seguridad, y se mostró cómodo en su bastión político, donde creció primero como dirigente sindical.

"Mi pedido, mi convocatoria a todo el pueblo boliviano es a participar democráticamente emitiendo nuestro voto para bien de nuestra democracia", agregó el mandatario que se enfrenta a la posibilidad, inédita en la democracia boliviana, de ir a un balotaje presidencial, en el que su rival Carlos Mesa, tiene muchas chances de captar los votos de los otros candidatos opositores.

Morales está por terminar su tercer mandato y aspira a renovar un cuarto hasta 2025.

En las próximas horas, el mandatario viajará a la capital, La Paz, donde esperará los resultados junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, y otros miembros de su gobierno y aliados cercanos.

El escrutinio comenzará a las 19 (hora de Argentina) y recién dos horas después los medios locales estarán autorizados a publicar sondeos de boca de urna y proyecciones.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital