Internacionales

Masiva marcha por la libertad catalana en Barcelona

Miles de personas ocuparon las calles pidiendo contra la sentencia del "procés" y la independencia de Cataluña en lo que se conoce como "Marchas por la libertad".

Miles de personas ocupan las calles de Barcelona para protestar contra la sentencia del "procés" y pedir por la independencia de Cataluña.

La multitud que participó de la movilización que se conoce como "Marxes per la Llibertat" (Marchas por la libertad) fue llegando desde diferentes puntos de la región, comandadas por las organizaciones independentistas Omnium Cultural y ANC.

Los CDR también han convocado manifestaciones y los Mossos d’Esquadra se han dividido por toda Barcelona.

La jornada de huelga de este jueves generó numerosos cortes de carreteas y autopistas por la llegada de marchas -tras la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium- que partieron el miércoles de Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida).

En paralelo a la concentración, en el centro de la ciudad unos 13 mil estudiantes se manifestaban por segunda jornada consecutiva contra la sentencia del procés.

Durante el mediodía catalán unas 25 vías se vieron afectadas y en Barcelona pese a que el transporte público funcionó con relativa normalidad, los piquetes de los CDR cortaron varias calles de la ciudad.

Miles de independentistas se han manifestado también ante la Sagrada Familia, ocupando todo el tramo de la entrada a la catedral, impidiendo entrar y salir a los turistas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital