Nacionales

Thelma Fardín, tras el pedido de captura de Darthés: "Hoy estamos más cerca de la Justicia"

Junto con Actrices Argentinas y su abogada, Sabrina Cartabia, la actriz brindó una conferencia luego de que la fiscalía de Nicaragua acusara formalmente al actor.

Luego de que la fiscalía de Nicaragua acusara formalmente a Juan Darthés por violación y solicitara que se emita una orden de captura, Thelma Fardín brindó este jueves una conferencia de prensa junto a su abogada y el apoyo de Actrices Argentinas. "Hoy estamos más cerca de la Justicia. En Nicaragua, la fiscalía encontró pruebas suficientes para oficializar la acusación y eso no es poca cosa", sostuvo apenas inició la conferencia. "Sin embargo, las cifras dan cuenta de una realidad en la que abunda la impunidad, donde el 90% de las denuncias de abuso no prospera y sólo el 1% de los casos llega a una condena", agregó.

En ese sentido, Thelma hizo hincapié en cómo en este tipo de situaciones las mujeres "siempre somos juzgadas y revictimizadas por el sistema penal. El poder es sistémico", sostuvo la actriz donde reveló que una vez que fue a Nicaragua a realizar la denuncia tuvo que contar lo que le pasó "entre cinco y seis veces en un día". "Yo fui sometida a todo tipo de pericias psiquicas, físicas, después de nueve años", señaló.

"Mi denuncia fue oída gracias a que un amplio colectivo de mujeres me apoyo. Gracias a la valentía que tuvieron Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co que intentaron ser adoctrinadas con denuncias en su contra", dijo.

La respuesta de la justicia nicaraguense llegó después de casi diez meses desde que la actriz viajó a Managua para oficializar su denuncia contra Darthes ya que los hechos ocurrieron en un hotel de aquel país durante el 2009 mientras ambos estaban de gira con la serie "Patito Feo".

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital