Sociedad

La historia detrás de la premiada foto del zorro y la marmota

Una foto del encuentro entre un zorro y una marmota, que parece tomada exclusivamente para generar memes, ganó el premio a la mejor fotografía en la categoría de comportamiento de mamíferos en el concurso de fotografía de la vida salvaje lanzado por el Museo Natural de Historia de Londres.

Según informó el portal británico BBC la imagen fue tomada por la cámara de Yongqing Bao en las montañas de China y es tan graciosa como impresionante.

La marmota del Himalaya no pasó mucho tiempo sin hibernar cuando fue sorprendida por una madre zorra tibetana con tres cachorros hambrientos que alimentar. Con reacciones rápidas, Yongqing capturó el ataque: "El poder de la depredadora mostrando los dientes, el terror de su presa, la intensidad de la vida y la muerte escrita en sus rostros", escribieron en el portal del Museo.

"Así es la naturaleza", dijo Bao, cuya impactante imagen le valió el primer premio en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019. El fotógrafo tuvo que vigilar un prado alpino en la meseta de Qinghai-Tíbet durante varias horas para captar la acción.

En tanto, el ganador del gran premio junior (de 11 a 14 años) de 2019 fue Cruz Erdmann, de Nueva Zelanda, por su imagen nocturna de un calamar de arrecife de aleta grande en Indonesia.

Cruz estaba en un buceo nocturno con su padre cuando vio un par de calamares de arrecife en aguas poco profundas. Uno nadó, pero rápidamente ajustó su cámara sabiendo que la oportunidad era demasiado buena para perderla.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital