Interior

Nóblega en la apertura de los actos del 56° aniversario de la creación del C.D

El Intendente municipal Sebastián Nóblega participó en la mañana de éste martes, en la apertura de los actos programados por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, con motivo de cumplirse los 56 años de su creación.

Precisamente, el Presidente Provisorio del Concejo, Julio Cesar Áyame, dio la bienvenida en la Sala de Sesiones ‘Don Benigno Sosa’ a los presentes, entre ellos y además del Jefe Comunal, lo hacían sus pares: Máximo Moreno, Pedro Chaile, Daniel Arias y José Ocampo Quintar; así también, los ex Concejales María Eugenia Tale de Saab y Gustavo Díaz y el ex Vice Intendente y actual Senador Departamental José Alaniz Andrada, como además, invitados y medios de prensa local.

Se dio lectura a la Resolución Interna N° 39/2019, en el que se por los motivos de los festejos de la Creación del Concejo Deliberante, se tuvo en cuenta la necesidad de preservar las Obras Literarias de Autores Regionales, y en virtud de ello, se sancionó la Resolución Interna mencionada, la que en su articulado específico consigna; Art. 1°: Créase en el ámbito del Concejo Deliberante de Tinogasta, el Espacio para la Preservación de Obras Literarias de Autores Regionales, por los motivos apuntados en el Visto y Considerando del presente Instrumento Legal.

Tras la correspondiente lectura, los presentes fueron invitados a observar el Espacio creado, donde inicialmente ya cuenta con obras de los escritores Jocelín Cerda Rodríguez,  Ramón Antonio Sierralta,  Vilma Quintar de Rodríguez, Luis Alberto Taborda, Cuadernillos del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta.

El Espacio “quedó abierto para recibir las donaciones que deseen hacer los escritores y autores regionales y las consultas que pudieran surgir”, expresó el Presidente Julio Áyame.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital