Información general

Donan báscula y botiquines a la Federación Catamarqueña de Boxeo

Esta semana, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos recibió a las autoridades de la Federación Catamarqueña de Boxeo para hacer entrega de insumos que serán utilizados en la práctica de este deporte.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Juan Martín Pichetto; la directora provincial Materno Infantil, Ana Lía Tomassi, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Alberto Leiva; la presidente de la Subcomisión de Boxeo Femenino, Paola Jerez Brizuela y el secretario general de la Federación Catamarqueña de Box, Luis Baigorrí.

El ministro de Salud de la provincia aseguró que desde el Estado se debe garantizar el acceso a la salud de nuestros deportistas, “aunque sea lo mínimo para que puedan trabajar de la mejor manera. Es poner un poco de justicia a la gente que se desloma trabajando por los otros, y los otros son chicos y chicas que van a gimnasio, que se entrenan y muchos de ellos vienen de los sectores más vulnerables; por eso el Estado debe estar presente”.

Durante el encuentro, Figueroa Castellanos relató que “cuando yo era adolescente de la mano de Federico Argerich se reedita el boxeo en Catamarca, yo tengo 54 años y recuerdo que íbamos a la liga a ver futbol, a la Unión Obrera a ver boxeo,  a Red Star o Montmartre a ver básquet”, afirmó.

El Ministro remarcó que “por convicciones propias, porque soy justicialista; creo que el rol del Estado en el deporte, en la Salud, y en la  Educación tiene que ser trascendental tiene que acompañar y estar a donde más se lo necesite. Valoro mucho lo que hace la Federación Catamarqueña de Boxeo, como a todas las federaciones y las ligas que hay en el deporte en Catamarca”.    

Por su parte, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo aseguró que “el ministro nos hizo una donación de una báscula que va ser para los pesajes oficiales de la Federación, nos entregó tests de embarazos para los controles de las mujeres que van a boxear, botiquines que serán destinados a las delegaciones que viajen a competir afuera y estudios gratuitos para los boxeadores”.

Al ser consultado cómo surgió la iniciativa del encuentro para esta donación dijo que “nos hemos contactado con el ministro para pedir una audiencia y el amablemente nos atendió el mismo día, y está muy predispuesto en ayudarnos en el crecimiento del boxeo de Catamarca”.

En relación a la reciente creación de la Subcomisión de Boxeo Femenino señaló que “tenemos alrededor de 40 boxeadoras en la provincia, varias por debutar, lo cual se incrementaría ese número. Tenemos a la campeona sudamericana Capricho Romero, a la campeona argentina Ailen Romero y está en crecimiento”.   

Por otro lado, la directora provincial Materno Infantil, Dra. Ana Lía Tomassi afirmó que “vamos a coordinar para realizar talleres de salud sexual en cada gimnasio”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital