Cultura

Muestra de Enrique Lovell, en la Casa de la Cultura

Este viernes a las 20, se inaugurará en la Casa de la Cultura, San Martín 533, la muestra “Somos América”, del artista local Enrique Lovell.

“En oposición a los procesos de colonización que buscan enajenar el sujeto social, “Somos América” pretende brindar un espacio para la reflexión y la autoafirmación de “el nosotros” (catamarqueños, argentinos, americanos), que estimule la defensa de “lo nuestro” (nuestros recursos, nuestros derechos, nuestras instituciones”, manifestó Lovell sobre la temática de la exposición.

“El hombre no es otra cosa que lo que él se hace… el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia” (J. P. Sartre. El existencialismo es un humanismo).

La muestra permanecerá abierta al público hasta fin de mes. Incluye 22 obras de Enrique Lovell en tres secciones:

Una de la obras denominada “La Herencia Americana”, que incluye ocho acuarelas de monumentos y sitios arqueológicos, que evocan la grandeza de nuestra antigua América.

“América de Pie”, un díptico en óleo de gran tamaño que representa el momento en que nuestros líderes rechazaron el sistema regional económico de Estados Unidos.

También se expondrá “Construyendo Nuestra América”, que incluye doce acuarelas que evocan nuestra resistencia a la actual colonización y dependencia.

En la noche inaugural participarán María Inés Marinaro, curadora la muestra pictórica; Luis Reyes, una reflexión sobre la mirada desde “nuestra América”; Enrique Lovell, que destacará el mensaje que expresa cada una de sus pinturas; Ignacio Lovell, que presentará un nuevo documental “Taku el Árbol” que a partir de allí podrá visitarse en YouTube; Julio Misael Herrera, con parte del “Canto a Felipe Varela”; Rita Soria y los Bailarines de la Vida, que interpretarán danzas latinoamericanas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital