Sociedad

La Escuela N° 353 "General San Martín" celebró 100 años de vida

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por la subsecretaria de Educación, Olga Burella, equipo directivo, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó en la mañana de ayer de los festejos por el centenario de vida de la Escuela N° 353 "General San Martín” de la ciudad Capital. La escuela que abrió sus puertas un 4 de octubre de 1919 en el barrio "Los Ejidos", vivió una emocionante jornada acompañados por toda su comunidad educativa.

En la oportunidad, se llevó a cabo el descubrimiento de placas y ex docentes depositaron una ofrenda floral en la entrada del edificio de la escuela centenaria. El broche de oro lo pusieron los alumnos quienes realizaron un brillante número artístico y luego cantaron el feliz cumpleaños a la institución educativa.

Sobre la escuela

La escuela fue creada un 4 de octubre de 1919, en el barrio "Los Ejidos", donde abrió sus puertas por primera vez, creada por el Consejo Nacional de Educación como Escuela N° 153, en el año 1931 se le impone el nombre de "General San Martín". De esta manera comenzó a formarse y a incrementar su matrícula escolar por lo cual se planteó la necesidad de contar con edificio propio, lo que se logra el 6 de julio de 1951 haciendo realidad el sueño de todos y que es el domicilio donde funciona actualmente.

El 19 de julio de 1978, mediante acta N° 32 se realiza el traspaso de la escuela, que por entonces pertenecía a Nación, a la provincia de Catamarca, y por tal motivo se le cambió el número y se el impuso el número 353 "General San Martín".

El JIN N° 27 celebró sus Bodas de Plata

Los festejos tuvieron lugar en el Predio Ferial, donde se hicieron presentes las Escuelas que lo componen: N° 180 "República Argentina" Anexo 00, N° 182 "Luis Franco" Anexo 01, N° 196 "Crisanto Gómez" Anexo 02 y los nuevos anexos 06 y 07.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Educación Inicial, Daniela Ovejero, equipos de conducción, docentes, padres y alumnos quienes disfrutaron de una jornada cargada de emoción y alegría.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital