Economía y finanzas

La construcción cayó 5,9% y la industria 6,4% en agosto, según el Indec

Los indicadores interanuales acumulan un año de declive para la actividad fabril.

La producción industrial registró en agosto, el mes de las elecciones primarias, una baja interanual del 6,4% y acumula en el año una contracción del 8,1%, tras alcanzar 16 meses continuos en recesión. En tanto, el sector de la construcción bajó en el mismo mes un 5,9%, llegó a 12 meses consecutivos en caída, pero subió 0,4% en comparación a julio.

Según el Indice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el Indec este jueves por la tarde, la producción de bienes y servicios se contrajo 2,8% en agosto respecto de julio. La producción de autos fue la que más impactó en el indicador negativo de agosto, con una baja interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

En tanto, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en los primeros ocho meses del año esa industria acumula una baja del 8%. Las cifras oficiales en la medición desestacionalizada muestran una leve suba del 0,4% en agosto respecto de julio, por segundo mes consecutivo.

Se registraron mermas del 11,3% en la compra de hierro redondo y aceros para la construcción; 20% en mosaicos, graníticos y calcáreos; 9,8% en hormigón armado, entre otros.

Entre los empresarios que se dedican a la obra privada, 70,7% considera que disminuirá contra 29,3% que no prevé mayores cambios. Entre quienes realizan mayormente obra pública, 70,5% considera que disminuirá, contra el 29,5% no anticipó cambios en la encuesta realizada por el Indec.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital