Información general

ATECa advirtió que no se respetaría el acuerdo paritario en la titularización

Desde ATECa, advirtieron que Educación no convocó aún a una nueva reunión paritaria, a pesar del compromiso asumido. Según el gremio, hay temas importantes que tratar y que son urgentes.

En este sentido, Jorge Molas, secretario adjunto, comentó que “nuestro apuro tiene que ver con que el periodo de tachas para las titularizaciones vencería mañana viernes, y le pedimos al ministro que arbitre los medios para extenderlo por 15 días, ya que muchos docentes no cuentan con toda la documentación necesaria”.

Este periodo también permite que se puedan realizar los reclamos necesarios para garantizar el proceso de titularización. “Tenemos reclamos de muchos docentes que no aparecen en los listados. A su vez, es necesario garantizar que todos los docentes puedan presentar la documentación requerida, esto permite impugnar a algún docente que no le corresponda, entre otros temas”, explicó.

Del mismo modo, Molas insistió que “tenemos un problema serio con las titularizaciones. Muchos docentes no obtuvieron en apto psicofísico, en particular, los estudios psicológicos, y no figuran en el listado provisorio que emitió Educación. Este es un tema ya cerrado con el ministro Daniel Gutiérrez y la subsecretaria Olga Burella, que en conjunto con los demás gremios habíamos acordado que el psicofísico no sería excluyente. Entonces necesitamos claridad, porque esto viene generando malestar en los docentes que no saben qué hacer”.

Docente agredida

Por otro lado, Molas se refirió a la vicedirectora de la escuela Rivadavia Belgrano, que había sufrido un problema isquémico por agresiones ocasionadas por familiares de un alumno. En este sentido, comentó que la docente se encuentra mejor y que están esperando que le den el alta médica.

A su vez, dijo que “lo que pasó en esta escuela es muy grave, y sabemos que no es el único caso, es por eso que llamamos a los docentes a no callarse estos temas y denunciarlos ante el gremio. Necesitamos protegernos entre nosotros, porque después de las declaraciones de la directora de Nivel Primario, está claro que no tenemos el apoyo de Educación”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital