Economía y finanzas

El dólar pasó la línea de los $60

El dólar cerró este martes a 59,50 pesos para la venta en el Banco Nación y pasó por 9 centavos los 60 pesos en bancos privados, a un mes de que el Gobierno instalara el control de cambios que restringió el acceso a divisas y aceleró plazos de liquidación de exportaciones.

El promedio establecido por el Central a partir de la cotización de las entidades de Buenos Aires fue de 60,09 pesos. El Banco Macro fue uno de los que fijó valor más alto para la venta, a 62 pesos, seguido del Ciudad, a $60,45.

En el mercado mayorista, la divisa se terminó de negociar a $57,64, es decir, cuatro centavos por encima del valor de la jornada anterior. En otra rueda con importante participación del Banco Central los precios del dólar registraron un moderado avance respecto del final del lunes, cuando el BCRA ya había decidido contener la suba de la divisa con ventas de reservas por U$S160 millones, según operadores.

El "contado con liqui", el tipo de cambio para comprar dólares y sacarlos del país mediante la operatoria de bonos y acciones, cerró el segundo día hábil de la semana en $66,90, luego de que el Banco Central impusiera este lunes nuevas restricciones. Mientras que el dólar blue se vendió a $61,50.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital