Información general

Educación volvió a convocar a los gremios y se reiniciaron las reuniones paritarias

Ayer, volvieron a reunirse los gremios docentes con el Ejecutivo provincial. De esta nueva reunión paritaria, participaron el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, la subsecretaria Olga Burella, y representantes de los diferentes gremios.

Desde la Comisión Directiva de la UDA emitieron un comunicado, donde señalan que en relación a la reunión paritaria realizada el día de ayer, en la Subsecretaría de Educación, UDA ratificó lo solicitado en la reunión anterior sobre el pago de un bono de $ 5.000, porque los trabajadores de la Educación fueron excluidos de la compensación otorgada por el Ejecutivo nacional. Desde el Ministerio de Hacienda, comunicaron que debido a que el índice de inflación superó en agosto el 26 %, el sueldo de septiembre, que se cobrará en octubre, tendrá un incremento del 4 %.  Que ante el reclamo de la UDA sobre el retraso en el envío de recibos de sueldo a los docentes del interior, el Ministerio se comprometió a subsanar este problema en el transcurso de la semana que viene.  A su vez, desde el sindicato comentaron que el Ministerio informó que se firmó el Instrumento Legal que pone en funcionamiento la Comisión de Homologación Permanente de Títulos Docentes (Resolución Ministerial Nº 563/19.

Por otro lado, informaron que volvieron a reclamar el urgente pago de las deudas docentes.

Sobre el proceso de Titularización Docente, desde el gremio  solicitó que se cumpla lo acordado anteriormente en paritarias, quedando establecido que solo se requerirán únicamente tres estudios (análisis de sangre, radiografía de tórax, psicológico). Si algunos de los exámenes requeridos resultasen negativos, no se tomarán como excluyentes.  Otro de los temas planteados fue la renovación de los integrantes del Co-Gobierno Escolar, quedando para la próxima reunión paritaria, la elaboración de un cronograma tentativo para el desarrollo de la respectiva elección.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital