Economía y finanzas

El FMI nombró a la búlgara Kristalina Georgieva como nueva directora

La economista, de 65 años, sucederá así a Christine Lagarde y será la encargada de continuar con las negociaciones con la Argentina. Su mandato comenzará el próximo 1 de octubre.

La búlgara Kristalina Georgieva se convirtió este miércoles en la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación del Directorio Ejecutivo, y en sustitución de la francesa Christine Lagarde, informaron desde la institución con un comunicado oficial.

Su selección estaba asegurada luego que el FMI anunciara este mes que era la única candidata a suceder a la francesa Christine Lagarde, que ocupaba el cargo desde 2011 y lo dejó para postularse a presidir el Banco Central Europeo.

"Me siento honrada de haber sido seleccionada como Director Gerente del FMI. Espero unirme pronto al personal del FMI para servir a nuestros 189 países miembros. Juntos, trabajaremos para construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas en todas partes", escribió la economista búlgara en Twitter.

La noticia tiene una gran relevancia para la Argentina, dado que el FMI es el mayor prestamista de nuestro país y los multimillonarios desembolsos del organismo se convirtieron en el salvavidas financieros de la economía local.

El crédito de u$s57.000 millones que el Gobierno acordó con el FMI será sin dudas el principal tema a resolver por parte de quien se imponga en las próximas elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital