Policiales

Adolescente que hirió gravemente a una mujer seguirá detenido

Así lo resolvió ayer el juez de Garantía del Fuero Penal Juvenil, Dr. Rodrigo Morabito, tras escuchar el planteo del fiscal de la causa, Dr. Mauricio Navarro Foressi, y de la defensora oficial, Dra. Gandia de Morcos. El próximo jueves, se conocerán los fundamentos de la medida. Mientras tanto, el joven punible continuará privado de su libertad en el Centro Juvenil de Santa rosa, en el departamento Valle Viejo.

Voceros judiciales consultados por LA UNION informaron que la audiencia se concretó pasadas las 11:00 de la mañana, en el edificio del Juzgado Penal Juvenil de calle Chacabuco 285, lugar hasta el que fue conducido por la Policía el jovencito, quien está imputado del supuesto delito de robo agravado por el resultado de lesiones, quien cabe señalar fue indagado el miércoles a la tarde noche, en la Fiscalía General y guardó silencio.

En la audiencia, el fiscal que investiga la brutal agresión que el martes a la noche sufriera Sonia Risso en el barrio Mil Viviendas, pidió al juez que el adolescente continuara privado de la libertad, entendiendo que el delito cometido había denotado una suma agresividad en el joven y que resultaba peligroso que regresara a la calle. Luego, tomó la palabra la defensora oficial y el juez resolvió. Fallando en coincidencia al planteo del fiscal Morabito, dispuso que el adolescente sea llevado al Centro Santa Rosa, donde seguirá detenido. En otro orden de cosas, la fuentes judiciales consultadas indicaron que esta es la primera vez en la que el adolescente puede responder por un delito cometido.

En el año 2014 y 2017, el ahora detenido tenía 11 y 15 años de edad, por lo que era inimputable, es decir, no respondía penalmente por los delitos cometidos.

Si bien en aquel entonces se trataron de hechos contra la propiedad, robo, hurto menores, también intervino con la vieja función de juez de Menores el Dr. Rodrigo Morabito, magistrado que, en ambos casos, mediante sentencia 125/2014 y 142/2017 dictaminó que el órgano encargado de asistir a los chicos en conflicto con la ley que no fueran punibles -menores de 16 años- fuera el istema integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el que realizará distintos abordajes en el joven y su familia, advirtiendo el magistrado, en ambas intervenciones, que el adolescente ahora imputado y detenido era “peligroso para sí y para terceros (...)”.

Cabe recordar, que el martes, pasadas las 23:30, el jovencito atacó con una botella de vidrio rota a Sonia Risso, a quien le produjo un severo corte a la altura de la garganta, que inició debajo de la oreja izquierda y terminó en el medio del rostro, provocándole un grave desfiguramiento, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. Por fortuna, el arma impropia (cuello de botella de vidrio rota) no lesionó la arteria aorta, pudiendo haber sido el resultado fatal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital