Policiales

Femicidio de Tinogasta: Mató a su pareja asfixiándola con una soga y luego se ahorcó

La autopsia de ambos cuerpos concluyó que la causa de muerte en la pareja fue “asfixia por ahorcamiento”. El hombre habría utilizado una soga para asfixiar a Nadia y luego, con el mismo elemento, se ahorcó. Toda la escena se desarrolló en el habitáculo de la camioneta.

Durante toda la noche del miércoles y hasta la madrugada de ayer, peritos, médicos forenses, policía y Justicia trabajaron arduamente para reconstruir el horrendo femicidio de Nadia García (30), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el miércoles a media mañana, en el habitáculo de la camioneta de su pareja. Junto a ella, estaba él, Ramón Isidro González (62), su pareja desde hace doce años, también fallecido.

LA UNION pudo conocer de voceros cercanos al expediente que el femicidio y posterior suicidio se desarrolló en el habitáculo de la camioneta marca Toyota  dominio DJB 128, de color gris plata, propiedad de González.

Junto a los cuerpos, los investigadores encontraron una soga, elemento que sería el arma homicida.

En base a la inspección llevada a cabo por el personal idóneo en la escena donde fueron hallados los cuerpos y los indicios encontrados, se pudo reconstruir el momento previo, durante y posterior del femicidio seguido de suicidio.

De acuerdo a las piezas encontradas, los investigadores concluyeron que el sábado siete de septiembre a la noche, González se reunió con quien hasta ese momento era su pareja, Nadia García, quien supuestamente había intentado terminar la relación días antes porque la convivencia se había tornado insoportable. Si bien no se conoció la causa de la ruptura de la relación, trascendidos daban cuenta que podría tratarse de celos del hombre hacia la mujer.

Aquella noche, luego de encontrarse, González condujo su camioneta hasta la Cuesta de Zapata, distante a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Tinogasta, lugar al que según allegados a la joven solía concurrir la pareja.

Al parecer, la pareja mantuvo en el lugar una fuerte discusión, la que concluyó con el fatal desenlace.

Todo hace presumir que en medio de la discusión, González, previo a agredir en el rostro con su puño a García, rodeó su cuello con una soga y la asfixió hasta provocarle la muerte.

Con el cuerpo ya sin vida de su amada a su lado, el hombre, empleando la misma soga, rodeó con uno de sus extremos su cuello y el otro lo ató en el habitáculo de la camioneta para, seguidamente, ahorcarse.

La soga utilizada para consumar el hecho fue secuestrada por los investigadores junto a otros elementos de la escena que mantendrían una relación con el hecho, que resultar ser materia de investigación judicial.

Asimismo, voceros de la causa señalaron que en el interior de la camioneta, la que si bien tenía, al momento del hallazgo, sus puertas cerradas, estas no estaban con llave. También, se encontró un manuscrito que se trataría de una carta que presuntamente habría escrito González, explicando el porqué de la tremenda decisión que tomó, acabando con la vida de Nadia y la suya.

Autopsia

Luego de varias horas de trabajo en la escena del crimen y ante la distancia entre el lugar del hecho y la morgue del hospital local, el fiscal Jorge Barros resolvió que la operación de autopsia a los cuerpos se realizara en el campo.

Finalmente, a las tres de la madrugada aproximadamente, la pericia concluyó, indicando el médico legista que la causa de muerte fue “Asfixia por ahorcamiento” en ambos casos.

En cuanto al tiempo de data de fallecidos, el profesional determinó que podría haberse producido el domingo a la madrugada, es decir, horas después de que Nadia fue vista con vida por última vez por sus familiares, cuando el sábado a la noche dejó su casa en la que convivía junto a sus hijas para juntarse con Ramón González, su pareja de más de una década. 

Luego de concluida la operación de autopsia, los cuerpos de la víctima y su victimario fueron trasladados a Tinogasta, donde fueron entregados a los familiares para su cristiana sepultura.

La 3era. muerte violenta en 2019

* 28 de marzo: El cuerpo de Elba Ibáñez (35) fue hallado a la vera de la Ruta 60. Lorenzo Quiroga (74) está detenido. El hombre la había llevado a su casa para practicarle un aborto, pero murió. La autopsia determinó que Ibáñez falleció por “desnudamiento” y Quiroga fue imputado por “homicidio simple”.

* 25 de abril: Una beba de cuatro meses de vida murió al ingresar al hospital de La Rioja. La niña, oriunda de Tinogasta, había sido llevada por su madre, Daniela González, y su padrastro, Juan Olivare (26), al centro de salud porque no podía respirar.  Los médicos determinaron que la niña presentaba politraumatismo de cráneo con signos de muerte cerebral.

Lesiones que habrían sido provocadas por malos tratos. La Justicia ordenó la detención de la madre y su padrastro, quienes en la indagatoria se acusaron mutuamente de los golpes.

* 8 de septiembre: Nadia Giselle García fue ahorcada con una soga por su pareja, Ramón González, en la Cuesta de Zapata. Luego, el hombre se quitó la vida empleando la misma soga.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital