Policiales

Le otorgaron la libertad a otro de los detenidos por el crimen del cementerio

Fue ayer a la mañana. Se trata de “Pirata” Corzo, quien está imputado del supuesto delito de encubrimiento agravado. Jonathan Robledo, Nelson Ruiz y Pablo Morra esperarán el juicio en el penal.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo en el juzgado de Garantías  la audiencia de prisión preventiva para Jonathan Robledo, Nelson Ruiz, Pablo Morra y “Pirata” Corzo, cuatro de los cinco imputados por el asesinato de Sergio Olmos, hecho ocurrido el 18 de julio pasado en esta ciudad, por una supuesta disputa con Roldán por manejar la venta de la droga en el sur capitalino.

En la oportunidad, el fiscal natural de la causa, Dr. Mauricio Navarro Foressi, solicitó al magistrado Porfirio Acuña que le confirmara la prisión preventiva a Robledo, Ruiz y Morra, quienes están imputados del delito de homicidio agravado y así esperen el juicio oral y público en su contra, detenidos en el penal de Miraflores.

Al momento de referirse al cuarto imputado, “Pirata” Corzo, el fiscal consideró que por la imputación que pesa en su contra -encubrimiento agravado- y al no presentar ningún riesgo de fuga, el imputado podría ser beneficiado con la libertad bajo el pago de una caución real de $60 mil. Hasta que la medida sea cumplimentada por su abogado, Corzo seguirá alojado en el penal de Miraflores. 

Cabe recordar que la quinta imputada en el denominado Crimen del Cementerio, Laura  Nieva, se encuentra en libertad, aunque sigue vinculada a la causa, desde el pasado 24 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención y fue beneficiada por el pago de una caución. La mujer al igual que Corzo está imputada de encubrimiento agravado por haber escondido el arma utilizada en la ejecución de Olmos y ocultar la motocicleta de la que se realizaron los disparos.

Finalmente, luego de escuchar los argumentos del fiscal y de las defensas de los imputados, el juez resolvió otorgarle la libertad a Corzo previo pago de la caución y enviar nuevamente al penal a Morra, Ruiz y Robledo.

Mientras tanto, el sexto imputado Alexis Roldán considerado el autor intelectual del crimen lleva más de un mes prófugo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital