Información general

Los que buscan recaudar fondos para Bomberos Voluntarios serían estafadores

Así lo aseguraron desde la Federación de Bomberos Voluntarios y advierten a la comunidad que llamen a la Policía en caso de que les ofrezcan algún bono contribución o pidan colaboración para esta causa. Las credenciales y uniformes son truchos, advirtieron.

El tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez, salió a desmentir la campaña para recaudar fondos que llevarían adelante Bomberos Voluntarios.

“Desde los diferentes cuarteles que están instalados en toda la provincia desmentimos que se esté realizando una colecta o la venta de un bono contribución para recaudar fondos. Nosotros ya nos comunicamos  anoche con los bomberos de Andalgalá para que confirmaran esta situación y fue desmentida”.

“Quienes sí hicieron una colecta fueron justamente los del cuartel de Andalgalá, que recaudaron 15 mil pesos en efectivo, que fue entregado a la familia, pero eso fue cuando se produjo el siniestro. Desde que los chicos están internados en Capital, los gastos fueron solventados desde la Federación de Bomberos Voluntarios, desde Defensa Civil y demás, es decir, que ellos (la familia) tuvo cubierto todo lo que es el alojamiento, la estadía, el transporte”, aclaró.

A su vez, explicó que sí existe una cuenta corriente en Banco Nación de Andalgalá, que está abierta a nombre de la hermana del bombero, Claudia Barrionuevo, para quienes quisieran colaborar.

A su vez, volvió a desmentir que se esté realizando una campaña para recaudar fondos, “no hay personas autorizadas para recaudar fondos, ni vender ningún bolo para Bomberos Voluntarios. Estas personas son estafadores y delincuentes, que están aprovechando situaciones como estas”.

Si bien las personas que se detectaron que andan realizando estas prácticas andan vestidos como bomberos, pantalón azul, camisa de combate y credenciales, sería todo trucho.

A su vez, Gómez aclaró que “ya está notificado el personal de seguridad, de Defensa Civil y se advierte particularmente a la comunidad que esta práctica es ilegal y que si aparece alguien en la puerta de su casa, que llame inmediatamente a la Policía. Estas personas están jugando con la buena voluntad de las personas”.

Huillapima

Por otro lado, Alfredo Gómez fue consultado por la situación de los Bomberos Voluntarios de Huillapima, Capayán, que habían anunciado el cierre de la institución y aclaró que “este cuartel está en instancia de formación desde hace un par de años, vienen capacitándose y demás, pero están trabados justamente en lo que ellos mencionaron, que es su personería jurídica que no está formalizada. Lo que no permite que desde Defensa Civil le den la operatividad complicando la llegada de ayuda de tipo financiera”.

“Hay que destacar la voluntad de trabajo que tiene el personal de esa institución y le vienen poniendo el hombro al trabajo, atendiendo una gran jurisdicción. Nosotros venimos capacitándolos y, más allá de la buena voluntad, ellos están manteniendo financieramente al cuartel, lo que dificulta el funcionamiento de cualquier institución”, aclaró.

A su vez, explicó que preocupa profundamente que ni el Municipio ni la Provincia apoyen este proyecto que está en formación, más ahora que la región se encuentra en temporada alta de incendios y ellos vienen trabajando. “Ahora se les rompió la camioneta que es de uno de ellos. Están haciendo un trabajo de voluntariado increíble. Ojalá que alguien diga les vamos a arreglar la camioneta, porque la comunidad realmente los necesita”.

Amazonas

A su vez, se dio a conocer que 400 bomberos y brigadistas fueron vacunados contra la fiebre amarilla para que, de ser convocados, poder ir a brindar apoyo al incendio en la zona del Amazonas. Los de Catamarca serían 30 bomberos de distintos cuarteles.

Combaten importante incendio de pastizales en FME

Un incendio de magnitud se registró en la tarde de ayer, en el departamento Fray M. Esquiú.

Las llamas no estaban controladas, pero el foco ígneo está ‘circunscripto’, según dijo Cristian Velardez, de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

El incendio se registra sobre Ruta N°1, a la altura del ingreso al Callejón Hondo, en Piedra Blanca. Cuatro unidades de Bomberos se encuentran trabajando en la zona. El viento, que se registra en la zona es de intensidad, lo que genera que las llamas crezcan y se esparzan con rapidez.

Vecinos alertaron de este siniestro al personal policial, indicando que este se habría iniciado luego de los trabajos de desmalezado de los empleados de Vialidad Provincial o del mismo municipio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital