Policiales

Indagan otra vez a Alan Martí y podría recuperar la libertad

El joven está imputado por la muerte de Ismael Herrera, ocurrida la madrugada del 21 de julio a la salida de un boliche. Hoy, tras la indagatoria y el cambio de carátula, el joven, quien lleva ya varios días alojado en el penal, podría recuperar la libertad.

Se trata del joven Alan Martí, quien está acusado de haber golpeado y causado la muerte a Leandro Ismael Herrera la madrugada del 21 de julio, en la zona del Alto Fariñango.

Fuentes judiciales informaron que la nueva audiencia indagatoria está prevista para hoy a las 11 de la mañana, en el edificio de la Fiscalía General de Junín al 600.

La medida será llevada a cabo por el fiscal Javier Herrera, quien luego de que se realizara la reconstrucción del hecho y se le entregaran los resultados de distintas pericias, resolvió el cambio de carátula. Es decir,  que la acción desplegada por Alan Martí no encuadraba en el delito de homicidio simple, tal como fue indagado apenas ocurrido el deceso de Herrera, tras varios días de agonía, sino en el de homicidio preter intencional, imputación por la que hoy será nuevamente indagado.

El cambio de carátula había también sido solicitado por el abogado defensor de Martí, quien además solicitará hoy, tras la indagatoria, su libertad.

El hecho

En las últimas horas, con la recepción de distintas declaraciones de personas que presenciaron el hecho, el fiscal descartó casi por completo que haya existido entre la víctima y el victimario una situación de violencia de la que ambos hayan participado.

Más bien, fue Martí quien “encaró” a Herrera cuando este se retiraba del boliche del Alto Fariñango junto a un amigo y le asestó un golpe de puño en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y, al caer, golpear la cabeza contra la superficie. El impacto le ocasionó un grave traumatismo de cráneo que el pasado 2 de agosto le costó la vida a Herrera.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital