Nacionales

Macri se reúne este mediodía con Hernán Lacunza

El encuentro será a las 11 en la quinta Los Abrojos. Este domingo, el flamante ministro de Hacienda recibió a Guido Sandleris y a Nicolás Dujovne.

Hernán Lacunza tuvo un domingo repleto de reuniones. Primero recibió a su equipo económico, luego al presidente del Banco Central y finalmente hizo lo propio con Nicolás Dujovne, a quien reemplazó en el cargo. Sin embargo, el encuentro más importantelo tendrá este lunes, cuando el flamante ministro de Hacienda visite a Mauricio Macri a las 11 en su quinta Los Abrojos de Los Polvorines.

El exministro bonaerense será recibido por el Presidente con el objetivo de escuchar propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado. La idea de Macri era reunirse antes, pero decidió postergar el encuentro para que Lacunza ya tuviera en claro el panorama, tras los intercambios que tuvo a lo largo del domingo.

Entonces el primer día de la semana será el momento de analizar en conjunto qué medidas tomar y cuáles recomienda en el contexto actual económico, pero también político. Además, podría concretarse un diálogo con Rogelio Frigerio, dado que los programas de vivienda, como los créditos hipotecarios UVA, corresponden al Ministerio del Interior.

En las últimas horas, tal como adelantó TN.com.ar, el Gobierno estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación y un rebrote inflacionario en los ingresos. En ese sentido, la propuesta que realizó Anses está compuesta por un bono extra -que podría ser de entre $2000 y $3000- y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre. (Fuente TN)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital