Salud

Auditoria a las Juntas Evaluadoras de Personas de la provincia

Un equipo del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, visitó esta semana Catamarca con el fin de realizar auditoria a las Juntas Evaluadoras de Personas de la provincia.

La directora provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, explicó que “tuvimos la presencia de profesionales que pertenecen a la Agencia Nacional de Discapacidad realizando la auditoria en las carpetas de todas las Juntas Evaluadoras de Personas de nuestra provincia. Se evaluaron, se realizó una devolución en cuanto al estado, calidad y cantidad de certificaciones que estamos teniendo en la provincia”.

En Catamarca existen cinco Juntas Evaluadoras de Personas, dos juntas centrales, una junta itinerante, una en el Hospital de Niños y una en el interior, en Santa María.

Estas Juntas están conformadas por tres profesionales, un médico, un psicólogo y un trabajador social, que han sido capacitados por la provincia, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, y rinden un examen para ser habilitados, para certificar a las personas con discapacidad.

De la Dirección Provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad dependen dos juntas evaluadoras, las Juntas Evaluadoras de Personas, que certifican la discapacidad y otorgan el CUD (Certificado Único de Discapacidad); y la Junta Evaluadora de Prestadores, que es la que evalúa y certifica a los Centros de Rehabilitación de la provincia, que se categorizan según los niveles.

“Si bien la Agencia Nacional realiza una auditoria virtual, estas visitas en terreno confirman y reafirman algunos de los puntos que pueden llegar a estar en duda con algunas certificaciones que se realizan. Tuvimos una óptima certificación, así que estaremos recibiendo el resultado dentro de unos meses, una vez que nos envíen el informe de esta auditoría. Estuvieron presentes también los profesionales de todas las Juntas para escuchar la devolución y algunos puntos de observaciones para poder mejorar e ir afinando cada una de las certificaciones que se realizan en la provincia”, destacó Moreno.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital