Nacionales

Tras los rumores, Dujovne participa de una reunión de Gabinete en Olivos

El encuentro es encabezado por Marcos Peña. El ministro de Hacienda estuvo ausente el jueves en el CCK, lo que alimentó las versiones sobre su supuesta salida. En la Casa Rosada niegan modificaciones.

Después de los los rumores de renuncias y modificaciones en el gabinete de Mauricio Macri, los ministros del Gobierno se reúnen en la quinta de Olivos. El titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, participa del encuentro y reaparece tras el cimbronazo económico que provocó la escalada del dólar, que este viernes se vende a $58,50 en el Banco Nación.

El jueves el funcionario no estuvo en la "cumbre" de gabinete ampliado que lideró Macri en el Centro Cultural Kirchner, lo que provocó que surgieran diferentes rumores acerca de su futuro político. Además, como Dujovne no participó de ninguna de las explicaciones acerca de las medidas económicas que tomó el Gobierno para paliar la crisis, las versiones se hicieron aún más fuertes.

Fuentes oficiales se encargaron de rechazar estas versiones y aseguran que la semana que viene recibirá a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegará a la Argentina para revisar el plan acordado con el Ejecutivo.

Uno de los encargados de desmentir los rumores de cambios fue el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. "Desconozco si habrá modificaciones". Y luego aclaró que no tuvo "ningún tipo de ofrecimiento".

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había descartado el movimiento de piezas políticas y cuando fue consultado sobre la situación de Dujovne, se limitó a decir: "Sigue en funciones".

El presidente Macri no suele participar de estos almuerzos, que fueron pensados para el ida y vuelta entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

La agenda del Presidente, que se encuentra en la quinta presidencial, incluye diferentes reuniones, entre estas la que desarrollará con el ministro de Producción, Dante Sica, con el que se espere que se analicen las medidas anunciadas este jueves y que involucran a esa cartera.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital