Policiales

Buscan a falsos clientes que ingresaron a robar en un local de ropa y quedaron filmados

Son dos hombres, quienes ingresaron y comenzaron a preguntar por distintas prendas. La propietaria, quien estaba sola en el salón de venta, advirtió que no eran clientes, sino delincuentes y salió del comercio. Las cámaras grabaron el ilícito.

Por estos momentos, la Policía continúa buscando a dos sujetos, aparentemente mayores de edad, quienes en la tarde del miércoles ingresaron a un local comercial y robaron.

De acuerdo a la información policial y judicial a la que tuvo acceso este diario, Nadia Soledad Figueroa, de 29 años, fue la denunciante.

La mujer relató en la Unidad Judicial Nº 4 que el día referido, a las 17.50 aproximadamente, encontrándose sola en el salón de venta del local comercial “Tienda The Closet” sito en calle Pedro Acuña al 100, ingresaron dos sujetos fingiendo ser clientes.

Siempre de acuerdo a los dichos de la mujer, estas personas comenzaron a preguntarle por unas prendas de vestir y con qué tarjeta de crédito trabajaba para realizar la compra. Situación esta llamó la atención de Figueroa, quien decidió salir a la vereda del comercio.

Dicha acción fue aprovechada por los falsos clientes, tomando uno de ellos varias prendas de vestir de los mostradores y escondiéndolas debajo de su ropa para, posteriormente, salir del local sin utilizar armas, amenazas y/o golpes en la persona damnificada.

Una vez que los sujetos se fueron, la mujer llamó a la Policía.

En breve, el móvil de la Comisaría Cuarta llegó al local damnificado y se entrevistó con Figueroa, quien le relató lo sucedido.

Asimismo, la comerciante le  enseñó a los uniformados los videos de la cámaras de seguridad con la que cuenta el comercio, tanto en el interior como en el exterior, lográndose observar con claridad a los delincuentes y el cómo se apoderaron de las prendas sustraidas.

Mientras desde el Comando Radioeléctrico se emitía un alerta para la ubicación de los delincuentes, quienes aparenteente se movilizaban a pie, personal de la Unidad Judicial Nº 4 se hicieron presentes en el lugar del ilícito y trabajaron junto a los peritos.

Finalmente, la propietaria del comercio hizo entrega a los investigadores de los videos de las cámaras de seguridad, donde quedaron filmados los delincuentes.

Arrebatos

Otros robos denunciados en la jornada del miércoles fueron aquellos cometidos por motochorros bajo la modalidad de arrebato callejero.

Yésica Chacana fue una de las damnificadas. La mujer indicó que, encontrándose a las 20.50 en el interior del automóvil de su pareja, un sujeto le abrió la puerta y, previo a forcejear, le sustrajo el teléfono celular marca Samsung J7 para, luego, darse a la fuga a pie por calle 25 de Mayo, con sentido norte.

El ilícito, según se desprende de la denuncia, sucedió en calle 25 de Mayo, en inmediaciones a calle Esquiú.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital