Política

Fernández dijo que no está a su alcance resolver hoy los problemas de la economía

Aseguró que hay que preservar la institucionalidad y llevar tranquilidad a la gente.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró  que  mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, que a la Argentina le hace falta que “un diálogo franco” entre ambos y expresó su deseo de “preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz”.

Después de algunos desencuentros, finalmente, Macri y Fernández, hablaron por teléfono, según dio a conocer vía redes sociales el jefe del Estado.

“Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco”, señaló Fernández en una rueda de prensa en la sede partidaria del Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo.

El dirigente peronista afirmó que tanto él como Macri tienen “miradas distintas sobre el futuro”, pero que entendieron que “deben hablar para superar el trance” que atraviesa la economía argentina.

Al dar detalles de su charla con Macri, Fernández contó que le manifestó “mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente”.

Fernández relató que había recibido un mensaje por WhatsApp de Macri, pero que no le pudo contestar rápidamente porque estaba manejando y luego se fue a la Facultad de Derecho para dar una clase. Ahí, en un breve contacto con la prensa luego de salir de la Universidad de Buenos Aires, Fernández dijo: “Me mandó un mensaje escrito que quería hablar y obviamente que le voy a contestar”.

Y aclaró: “No le clavé el visto, lo vi cuando venía manejando y estaba solo en el auto, por eso no podía hablar. Yo, encantado de hablar con el presidente, teniendo en cuenta que debe entender que los resortes están en sus manos, no en las mías. Si tiene sentido, me reuniría con él. No sé si tiene mucho sentido. Sí creo que tiene sentido que hablemos y que todos los argentinos sientan tranquilidad, que es lo que todos queremos. No creo que necesite mi ayuda. No lo puedo ayudar en nada”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital