Política

El PRO no coincide con Fama y niega que Macri sea el responsable de la derrota

Para el presidente del partido en Catamarca, Enrique Cesarini, las responsabilidades son compartidas. En tanto que para el diputado Carlos Molina la culpa es de quienes armaron las listas y dejaron afuera a sectores del radicalismo y socios históricos del Frente Cívico y Social.

Luego de las declaraciones del candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, en las que responsabilizó al presidente Mauricio Macri por las estrepitosa derrota de la oposición en la provincia, la respuesta de los dirigentes del PRO no se hizo esperar y mostraron su desacuerdo con los dichos del rector Fama.

Tanto el presidente del PRO, Enrique Cesarini, como el diputado Carlos Molina intentaron minimizar la polémica que generaron los dichos de Fama. Incluso intentaron plantear que no fueron “tan así”, como lo publicaron los medios de prensa, los cuestionamientos del rector. Pero lo cierto es que fue el propio candidato a intendente quien, a través de su equipo de prensa, envió un comunicado con las declaraciones que realizó en un programa radial, como para asegurarse de que sus críticas no pasen desapercibidas.

Más allá de este infructuoso intento de tratar de deshacer los hecho por Fama, los dirigentes macristas dieron su postura respecto de la paliza electoral que recibieron el último domingo y aseguraron que hubo responsabilidad de la dirigencia local en la derrota.

En este sentido, Cesarini opinó que “hubo responsabilidades compartidas” que a nivel nacional fueron reconocidas por Macri y en el plano provincial “hubo responsabilidad por no desenvolver el trabajo en forma conjunta, responsable y no haber llegado al votante entusiasmado para que nos acompañara el domingo”.

Más crítico fue Molina, para quien la culpa fue principalmente de quienes armaron las listas para competir en las PASO. “Flavio Fama, Rubén Manzi y Roberto Gómez son muy buenos candidatos y una renovación dentro del esquema de Juntos por el Cambio pero hay un pecado original en el armado porque hemos dejado gente afuera, no la hemos dejado competir en la Capital, en la provincia”, apuntó.

“Hay sectores de Juntos por el Cambio que hemos tenido durante mucho tiempo en la provincia y en la Capital y también sectores importantes del radicalismo que no los han dejado participar de la manera que lo han hecho siempre y eso nos da una capitis diminutio que hay que conversarla ahora, hay que trabajarla mucho para que quienes son responsables de la conducción los sumen para que podamos tener una mejor elección el 27 de octubre”, añadió en lo que fue un claro tiro por elevación a la conducción de la UCR y al “castillismo”, aunque prefirió no dar nombres y simplemente acotó: “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital