Política

Nación aceptó el pedido de las distribuidoras de energía para que no haya otra suba de las tarifas

Sin embargo, la solicitud para que no corra el incremento establecido para comercios y grandes usuarios a partir de noviembre será resulta en los próximos días.

Luego del temor por parte de las distribuidoras de energía eléctrica del país de un posible incremento de las tarifas por el incremento del dólar, ya que los precios de este servicio están dolarizados, finalmente ayer desde Nación indicaron que se harán cargo de la diferencia que la brutal devaluación de la moneda generó en el costo energético.

El martes, el presidente de EC SAPEM, Raúl Barot había hecho conocer su preocupación por una nueva suba de las tarifas ya que “la corrida cambiaria impacta de lleno en el incremento de los precios del gas e hidrocarburos, recursos que son la principal materia prima para poder generar energía eléctrica”.

La situación fue planteada al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui por el presidente de Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Horacio Nadra, a pedido de todas las empresas que distribuyen la energía eléctrica del país, entre ellas la EC SAPEM.

Ante la solicitud, Lopetegui respondió que será Nación quien asumirá esa diferencia en el costo generado por la devalución del peso. De esta manera, los usuarios no deberán soportar un nuevo incremento.

En diálogo con LA UNION, Raúl Barot también indicó que las distribuidoras también plantearon a Nación por intermedio de ADEERA que no se aplique la Resolución 14 de abril 2019 por el cual está previsto un incremento para algunos usuarios a partir de noviembre. “Esa resolución establece que hay incrementos en un cinco por ciento en el costo de energía eléctrica  tanto para comerciantes como grandes usuarios. No así a los residenciales”, comentó y agregó que el pedido se realizó porque muchas distribuidoras, entre ellas EC SAPEM, “no lo tienen aprobado por los entes reguladores provinciales”.

Sobre este punto, indicó que Nación recién daría una respuesta en las próximas 48 horas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital