Policiales

Se filmó violando a una adolescente y difundió el video a través de internet

La chica tiene 16 años e intentó quitarse la vida el último fin de semana, al enterarse de que habían subido a la red un video en el que la estaban abusando sexualmente.

Un aberrante caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas,  luego de que una adolescente de 16 años, de quien se reservan todos los datos personales, ingresó al hospital luego de que intentara quitarse la vida.

LA UNION pudo conocer de voceros policiales y judiciales consultados  que el domingo  pasado, en horas de la noche, una familia del interior del departamento Tinogasta solicitó la presencia del móvil de la jurisdicción, ya que una adolescente había intentado quitarse la vida.

De inmediato, el móvil junto a la ambulancia del hospital zonal, llegaron hasta el lugar donde se entrevistaron con los padres de la chica, quienes le manifestaron que su hija había atentado contra su vida.

Luego de brindarle los primeros auxilios, la chica fue derivada en ambulancia al hospital donde quedó internada en observación.

En relación a los motivos del fallido suicidio, la jovencita le habría dicho a sus padres que había sido víctima de una violación y que había un video que estaba subido a internet.

Ayudada por profesionales, la víctima le contó que el hecho habría ocurrido hace dos meses atrás aproximadamente pero que no había dicho nada por vergüenza.

En cuanto al abuso, se supo que hace dos meses atrás la adolescente se había reunido con un grupo de amigos. En esa reunión habría consumido bebidas alcohólicas al punto de emborracharse, situación que habría sido aprovechada por un amigo quien la sometió sexualmente.

Al parecer, el sujeto, a quien identificó con nombre y apellido al momento de realizar la denuncia, filmó el abuso y luego lo habría subido a internet.

Tras conocer los motivos del intento de suicidio, las autoridades pusieron de inmediato en conocimiento de la situación a la madre, quien realizó la denuncia.

Seguidamente, el grave hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Tinogasta, Jorge Barros, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización del protocolo de abuso sexual a la adolescente, pericia médica que habría arrojado resultados compatibles con abuso sexual.

En la jornada de ayer, la justicia ordenó un registro en un domicilio particular, de donde secuestraron cuatro teléfonos celulares, los que serán analizados para determinar si algunos de estos aparatos fue el que el depravado empleó para filmar la violación de la adolescente.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital