Policiales

Murió un niño al chocar el utilitario que conducía su padre con un caballo suelto

El fatal siniestro vial ocurrió el martes cerca de la medianoche en la ciudad de Recreo, La Paz. El niño de dos años viajaba junto a su familia desde Tucumán a Córdoba. Con esta muerte, el número de víctimas fatales por siniestros viales asciende a 38.

Otra vez, la quinta en lo que va del año 2019, en nuestra provincia, los animales sueltos en la rutas provocaron una tragedia vial.

El martes, pasadas las 23.00 horas, un llamado telefónico a la comisaría de Recreo, en el departamento La Paz, dio cuenta de un siniestro vial sobre en la ruta nacional Nº 157, aproximadamente a 700 metros del ingreso a dicha ciudad.

Inmediatamente, la patrulla junto a la ambulancia del nosocomio departamental, partió al lugar indicado.

Al llegar, vieron que, detenido sobre la banquina atravesado a un costado de la calzada, había un utilitario Renault Kangoo, dominio AB061LE totalmente destruido.  Junto al rodado estaba Carlos Alberto Chirino, de 41 años, domiciliado en la localidad de Banda de Río Salí, quien dijo ser el conductor del utilitario y que viajaba acompañado de María Magdalena Ochonga, de 16 años y Lurdes Anahí Araceli  Ochonga de 13 años.

También iban en la parte posterior del rodado, Rocío Sofía Díaz y Florencio Noé Aracena de apenas dos años de edad.

Producto del siniestro, el pequeño de dos años murió prácticamente en el acto, a causa de las  lesiones sufridas. En tanto que el resto de los ocupantes resultaron con lesiones menores siendo todos derivados al hospital Liborio Fortes.

Choque fatal

En cuanto al siniestro, el conductor del rodado comentó que viajaban desde la provincia de Tucumán con destino a Córdoba cuando  700 metros antes de llegar a la ciudad de Recreo, embistió un caballo que se le atravesó repentinamente sobre la calzada.

Tras socorrer a los accidentados, los efectivos a cargo del procedimiento informaron del fatal desenlace a la fiscalía de la sexta circunscripción judicial con asiento en Recreo, desde donde se dispuso que desde esta ciudad viajara una comisión de peritos para las tareas de rigor correspondientes.

Concluido el trabajo de los peritos,  el vehículo con el frente totalmente destruido (la parte  donde impactó con el caballo) fue remolcado y trasladado a la comisaría por disposición judicial.

Con esta víctima fatal, suman 38 las personas que fallecieron desde el primero de enero al 13 de agosto de 2019 en todo el territorio provincial. 

En la Capital

En tanto que a las 21.30 del martes,  en la avenida Enrique Ocampo al 1.000, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Fiesta, dominio AB476PP, de color bordó, conducido por Mónica Tempaano Soler (31), de nacionalidad venezolana, que por razones que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Yamaha YBR  roja 125 cc., dominio 117-ILU, al mando de Daniel Paulo Medina (39).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME.

5

Son las personas que perdieron la vida en lo que va del año, en siniestros viales ocurridos en el territorio provincial donde un animal suelto en la ruta desencadenó la tragedia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital