Policiales

Declaró Mauro Orce y negó haberle vendido el arma al imputado Ventura

Fue durante la segunda jornada del juicio que se le sigue a Ventura por haberle disparado en abril de 2017, a Lisandro Marcolli con una pistola 11.25.

Dando continuidad al juicio que se lleva a cabo en la cámara penal Nº 2 en contra de Miguel Ventura, ayer,  siete testigos  más desfilaron ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 2.

La audiencia inició poco después de las 9.00 de la mañana y como estaba previsto, declararon un perito en balística de la Policía de la Provincia, quien explicó a las partes el funcionamiento del arma utilizada en el hecho que se encuentra en calidad de secuestro en la causa.

También declaró una amiga de Ventura, el imputado, y Mauro Orce entre otros cuatro testigos. Entre los testigos más relevantes de la jornada estuvieron la amiga de Ventura, quien dijo al tribunal que se encontraba en la vía pública junto al imputado cuando llegó Mauro Orce y le dio el arma con la que posteriormente hirió a Lisandro Marcolli, hecho por el que se lleva a delante el debate.

Luego se sentó ante el estrado Mauro Orce, quien negó haberle vendido el arma al imputado, una pistola 11.25 considerada un arma de guerra, contradiciendo todo lo que había relatado con anterioridad la amiga de Ventura. Indicó  que sí se encontró con este y estaba acompañado por ella pero nunca le vendió ninguna pistola.

Seguidamente, concluidas las declaraciones de los testigos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes cuando continuará el debate con tres testigos y la exposición de los alegatos.

Miguel Ventura debe responder a la Justicia por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones graves culposas, por haber herido en 2017  en la pierna a su  amigo Lisandro Marcolli cuando manipulaba el arma de fuego y compartían una cerveza.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital