Policiales

Intentaron estrangular a una remisera para robarle el auto y la recaudación

Sucedió en la ciudad de Tinogasta. La mujer de 36 años se resistió al robo y uno de los dos delincuentes la estranguló con la intención de quitarle la vida.

Ayer se conoció, a través de un medio local de la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo, que una madre trabajadora del volante casi fue asesinada por dos falsos pasajeros, tras resistirse al robo del automóvil y del dinero de la recaudación.

Según la información,  la víctima fue Lorena del Valle Carrizo (36) quien trabaja como remisera hace muchos años en esa localidad.

Durante el fin de semana, la mujer atravesó una situación muy violenta.

De acuerdo a lo manifestado por la propia víctima al medio local, circulaba por el  casco céntrico de la ciudad de Tinogasta, cuando dos personas la llamaron para realizar un viaje.

Siempre según sus dichos, estas personas eran de tonada “aporteñada” y, al subir, se ubicaron uno en el asiento del acompañante y el otro atrás.

Una vez dentro del vehículo le pidieron que los trasladara hasta el Bº Los Robledo, un sector muy alejado de la zona urbana, con calles de tierra y sin iluminación.

Cuando iban llegando al lugar de destino, el sujeto queb iba a su lado se cubrió su rostro automáticamente con una capucha y sin mediar palabras comenzó a golpearla exigiéndole que le entregara el dinero de la recaudación y las llaves el vehículo.

Carrizo se resistió y forcejeó con él, mientras que el sujeto que iba atrás se comunicaba telefónicamente con una tercera persona a quien, según recordó la víctima en su declaración, le dijo que estaban en problemas ya que no podían cometer el delito programado.

Asfixia

Dado que la mujer opuso resistencia, su agresor terminó  por tirarse encima de ella y con sus manos comenzó a estrangularla, con la intención de ahorcarla y quitarle la vida.

Pese a ello, Carrizo luchó y no se doblegó, y ante la presencia de un ocasional automovilista,  los delincuentes terminaron por desistir de su plan y se marcharon.

Superado el angustiante momento, la remisera buscó ayuda y denunció el violento robo en la comisaría departamental de Tinogasta.

Luego de poner en conocimiento de la fiscal de la quinta circunscripción judicial de Tinogasta, el fiscal dispuso distintas medidas, entre ellas que la víctima recibiera atención médica y se montara un operativo policial en las inmediaciones del lugar del atraco para dar con los autores del violento intento de robo.

Sin embargo, el resultado de dicho procedimiento fue negativo y hasta el momento, no hay personas detenidas por el hecho.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital