Deportes

Fisicoculturistas catamarqueños ya están listos para el Sudamericano en La Pampa

Un grupo de fisicoculturistas de Catamarca estarán compitiendo en el Sudamericano que se denomina “Natural Manía” y que será clasificatorio para el Mundial que se hará en el mes de noviembre en Nueva York.

Este domingo, los catamarqueños se presentarán en el Sudamericano de fisicoculturismo natural que se hará en la Asociación Española de General Pico, La Pampa. Serán seis los catamarqueños que participarán y buscarán su lugar en el Mundial que se hará el 16 noviembre en Nueva York, Estados Unidos. Además, en la competencia se hará un riguroso control antidoping a los participantes.

Uno de los que estará presente es Neri Sarmiento, experimentado fisicoculturista que fue ganador en dos ediciones del Nacional en la categoría hasta 80 kilos. El catamarqueño no solo competirá sino que llevará a competir a cinco chicos que él entrena en su gimnasio.

Los que competirán aparte de Sarmiento son Alexis Chávez que competirá en categoría Mens Physique y culturismo; Alexis Rush en Mens Physique;  Sandra Simes en categoría Bikini y Dana Guzmán en categoría Bikini.

En diálogo con LA UNION, Sarmiento, que llega con muchas expectativas de cara a la competencia al igual que los demás chicos, habló de la preparación: “El entrenamiento es estricto e implica mucho esfuerzo. Tenemos que dormir mínimo de seis a ocho horas por día y comer cada tres horas. En mi caso, yo como carne, pero este es un desafío mío porque ya salí dos veces campeón Argentino natural. Me hice vegetariano por el torneo. Si gano, sería el primer catamarqueño ganador en un Sudamericano natural”.

Su etapa como formador

“Yo comencé a participar en el 2012, cuando hice mi primer torneo. Me comencé a capacitar en un año. Ya en el 2013 tenía siete chicos participando. En el 2014 fue mi mejor año porque salí campeón argentino.  Se fueron sumando atletas pero lamentablemente este es un deporte  ambicioso y por ahí se me van atletas, por ir tras de los esteroides”.

Una ayuda siempre viene bien

“Nos vamos en dos vehículos, los atletas y nuestra familia. Esto lo hacemos a pulmón. Yo tengo los sponsors de mis amigos y por ahí estaría bueno que alguien del gobierno o de Deportes nos puedan ayudar porque nosotros nos vamos representando a la provincia”. Y agregó: “Para el Mundial vamos afilados, los chicos tienen un buen nivel. En el sudamericano nos vamos a encontrar con atletas de Chile, Brasil, Venezuela y nosotros representamos a Catamarca y Argentina. Por eso, necesitamos apoyo para poder solventar gastos”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital