Información general

Mesa multisectorial del programa Nacional y Comunidades Saludables

Se trata de acciones que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad  para despertar  sensibilización y concientización sobre la importancia de la castración y esterilización de los animales.

En la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) del municipio de SFVC, orbitado por la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a cargo de Juan Manuel Zelarayán,  se llevó a cabo una reunión informativa, en la que participaron referentes municipales, provinciales y nacionales, a fin de coordinar y aunar acciones inherentes a la sensibilización, concientización y educación en materia del cuidado responsable de animales domésticos, responsabilidades y rol de los propietarios, como así también la importancia de la castración y esterilización de los animales.

“Tuvimos la iniciativa de salir a los barrios, llevando servicios gratuitos de prevención, como desparasitación y aplicación de antirrábica, educando y visibilizando la tarea diaria que desarrollamos en nuestro departamento, siendo gratificante ya que, obtuvimos una excelente aceptación de los vecinos. Esto nos motivó y duplicaremos los recorridos, las visitas e intervenciones en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad”, hizo énfasis la coordinadora de Zoonosis, Romina Demidovich.

“Para hacer eficaz y efectiva esta nueva meta, aunamos líneas de trabajo con las demás dependencias de la secretaría de Salud y Protección Ciudadana y del municipio, dirección de zoonosis de la provincia y con el programa Nacional “Mascotas Argentinas”, expresaron.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital