Información general

Los fuertes vientos registrados esta semana afectaron el servicio eléctrico y derribaron parte de las obras de la Gruta

Desde el principio de esta semana, los vientos no cesaron en nuestra provincia. En la jornada ayer, las ráfagas fueron en aumento y llegaron a detectarse  ráfagas de hasta 80 km. por hora. Más allá de las molestias para circular por las calles, los fuertes vientos causaron diversas complicaciones en la vida  cotiediana de los catamarqueños.

Se detectaron cable caídos en diferentes sectores de la ciudad y el interior. En Valle Viejo, la falla afectó el servicio, que  estuvo cortado por Ruta Nacional N° 39 en la intersección con calle Tomás Vergara.

También fue necesario reestructurar la línea de baja tensión en Villa Dolores, en las calles José Espeche hasta Santa Rosa y se desmontó Línea convencional.

Un árbol cayó sobre la línea por el fuerte viento, afectando a Banda de Varela, Santa Rosa, Polcos, San Antonio y La Falda.

A su vez, en la capital, las estructuras de los nuevos locales destinados a los comerciantes de la Gruta, construidos por una empresa contratista, cedieron al impacto de las fuertes ráfagas de viento destruyendo parcialmente la infraestructura.

Desde el área de Obras Públicas municipal, informaron que la empresa se responsabilizará por los daños ocurridos, y no hubo que lamentar daños físicos a los obreros ni de ninguna persona que transitaba por el lugar.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital