Información general

Detectan irregularidades en una escuela de Tinogasta y separan del cargo a autoridades

Alrededor de un centenar de estudiantes de la escuela Nº 15 del departamento Tinogasta habrían egresado sin haber cumplido con las exigencias de cursado y la cantidad de materias aprobadas.

Desde la Subsecretaría de Educación responsabilizan a las autoridades del establecimiento por no haber realizado el control académico de los estudiantes de la institución. Por la situación se apartó momentáneamente al supervisor, ex -vicedirector de la escuela, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de los actores intervinientes.

Olga Burella, subsecretaria de Educación, explicó que “no le asignaría responsabilidades a los alumnos, ellos son menores de edad y dependen íntegramente de lo que los adultos decidan”.

“Por el momento hemos separado del cargo al supervisor, que antes fue vicedirector de esta escuela, es decir que todo lo que tenga que ver con libros matriz y entendimiento académico es responsabilidad en todas las instituciones, del vicedirector y el director, y el supervisor es quien debe estar inspeccionando”.

Luego de investigar sobre los procesos administrativos que se realizaron en el establecimiento educativo, se decidirán las acciones necesarias para regularizar la situación de los estudiantes afectados.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital