Economía y finanzas

Aumentos de precios: se viene para la carne mientras sigue la incertidumbre por la harina

Distribuidores mayoristas de la provincia anticipan un incremento. En tanto, la incertidumbre continúa al precio del pan.

El incremento en el precio de la hacienda en las próximas horas se trasladará al mostrador. Así lo indicó Germán Vitore, distribuidor mayorista de la provincia. “La carne no va a escapar al resto de los alimentos y que sufrimos todos los argentino. Es de esperar que pronto aumente el precio de la carne”, apuntó.

Además, aseguró que “es muy incipiente la corrida cambiaria del martes”, agregando que este miércoles “casi todos los productores ganaderos están frenando operaciones de venta con las cargas de esta semana son sobre precios que confirmaron la semana pasada”.

El pan

El aumento del pan no está confirmado en Catamarca y esto se debe a que no se está vendiendo la principal material prima a causa del aumento del dólar.

Miguel Juri, presidente de la Cámara de Panaderos de Catamarca, aseguró que existe la incertidumbre del precio de la harina. “Generalmente está a precio dólar, pero en este momento los molinos no están vendiendo y los que sí, lo hacen con el precio dólar”, agregó. En este sentido, aclaró que actualmente se está cotizando una bolsa en $1200. Sin embargo, puntualizó que “son muy pocos” lo que la están comercializando.

En cuanto a las otras materias primas, como la grasa, margarina y derivados, no tienen precio. “No están entregando y están a la expectativa de cómo sigue el mercado”, señaló.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital