Nacionales

Confirmaron la prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio

La defensa había apelado la sentencia por considerar que la joven sufrió violencia de género.

La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó por unanimidad la condena a prisión perpetua impuesta a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Al cumplirse el primer año de detención de Nahir, se realizó la revisión solicitada por la defensa con la intención de reducir sus años en la cárcel. En este sentido, los abogados habían planteado que su defendida no fue juzgada "con perspectiva de género" y pidieron que el hecho sea considerado un "homicidio culposo".

Sin embargo, el recurso fue rechazado este mediodía por el tribunal integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. Los jueces confirmaron así el fallo de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

"Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", dijo el juez Perroud al portal El Once. "Hemos contestado en la resolución, a los cuestionamientos que presentara la defensa, sobre la sentencia y al proceso que se desarrollara contra la señorita Galarza".

Nahir se encuentra alojada en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal" de Paraná, donde según esta última resolución seguirá presa por 35 años. A pesar del revés judicial, los abogados de la joven tendrán otra instancia de apelación.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital