Salud

Capacitaron a personal de Salud sobre cáncer de Cuello de Útero en el CAPS Villa Cubas

La dirección provincial de Cáncer del Ministerio de Salud realizó actividades en el marco del programa de Cáncer Cervicouterino en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Villa Cubas de la ciudad Capital de Catamarca con una capacitación al personal.

Personal del programa de Cáncer Cervicouterino brindaron una charla y una capacitación a agentes sanitarios, obstétricas, médicos, enfermeras y administrativos del Caps sobre prevención de Cáncer de Cuello de Útero; y se explicó el  test de VPH (Virus del Papiloma Humano).

Asimismo, se adelantó que la toma de muestras se realizarán la semana próxima y que comenzaron a captar e invitar las pacientes. Asimismo, desde el programa adelantaron que el próximo martes estarán en Las Juntas, junto al Programa Lleguemos al Barrio con toma de muestras y el jueves en el CIC Norte de la ciudad Capital se realizará un taller de capacitación en el marco del proyecto de fortalecimiento a comedores emergentes. 

Consultorio

Por otro lado, la dirección de Cáncer comunica a la comunidad que el Consultorio de Demanda Espontanea, que funciona en el Hospital San Juan Bautista funciona de lunes a jueves de 14 a 18 horas; y los viernes 7 a 11 horas. Cabe indicar, que este consultorio no posee turnos para consulta y realiza toma de PAP y VPH.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital