Policiales

Mientras Alexis Roldán lleva doce días prófugo, familiares de Corzo denuncian amenazas

Exequiel Corzo fue uno de los cinco detenidos que tiene el homicidio de Sergio Olmos que declaró ante el fiscal.

El homicidio de Sergio Olmos, cuyo móvil tendría rivetes mafiosos relacionados a la venta de droga en la Capital y tiene a cinco personas imputadas y un prófugo, sumó ayer un nuevo capítulo.

En las últimas horas, se conoció que familiares directos de uno de los imputados, Exequiel “Pirata” Corzo, fueron amenazados en la vía pública.

A la presentación la realizó una mujer de 52 años de apellido Moya, quien relató en la Unidad Judicial Nº 2 que a las 17:30 aproximadamente, cuando caminaba por calle Primero de Mayo al llegar a la intersección de Gobernador Correa, pasó a su lado un automóvil de color negro y vidrios polarizados, resaltó la denunciante, y le gritaron “Lo vamos a hacer boleta a “Pirata” Corzo” y luego este automóvil siguió hasta que lo perdió de vista. Según trascendió, la amenaza causó temor en Moya, quien decidió realizar la denuncia, sobre todo teniendo en cuenta que una noche antes de que Olmos fuera asesinado en inmediaciones al Cementerio Municipal, personas desconocidas fueron a la casa del padre y le balearon la vivienda.

Declaración

Cabe recordar, que Corzo fue el único de los imputados que declaró ante el fiscal Hugo Costilla y, si bien negó su participación en el hecho -haber escondido el arma nueve milímetros utilizada para dar muerte a Olmos-, está junto a Pablo Morra, Jonathan Robledo y Nelson Ruiz ya alojado en el penal de Miraflores desde el jueves pasado. El fiscal dijo en declaraciones a la prensa que “sus dichos” fueron de gran valía para confirmar la hipótesis que manejaban los investigadores y fijar el rol que cada uno de los imputados -falta la mujer de apellido Nieva, quien fue beneficiada con la libertad bajo caución, pero sigue vinculada a la causa ya que en su casa se halló la moto utilizada en el homicidio- desempeñaron en el crimen.

Asimismo, le permitió establecer que Alexis Roldán lleva ya doce días prófugo de la Justicia y sería también coautor del homicidio de Sergio Olmos.

Vale recordar, que tanto Roldán como Olmos tienen vínculo familiar de crianza y directo, respectivamente, con el principal distribuidor de droga en la provincia Edgardo “Thom Jone” Figueroa, quien fue detenido por la Justicia federal de Tucumán, cumpliendo ambos condena por droga en el penal de Miraflores, siendo el móvil del crimen un tema de droga también.

También, un familiar del prófugo

Por otro lado, ayer se conoció que la semana pasada, una mujer, quien dijo ser familiar de Alexis Roldán, el coautor del crimen, prófugo de la Justicia, se presentó en la Unidad Judicial Nº 2 y denunció a una de las víctimas.

La denunciante relató que la mujer, de quien brindó los datos personales los cuales se resguardan, sería hermana de Sergio Olmos, asesinado el 18 de julio pasado, y que la amenazó a ella y a su familia por la supuesta participación que Alexis Roldán tendría en el luctuoso hecho. Dichas amenazas fueron realizadas según la denunciante a través de la red social Facebook, donde responsabiliza a Alexis del crimen.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital