Salud

Precandidato invita a que lo denuncien si no cumple sus promesas de campaña

Se trata de un docente de Recreo que a través de un contrato de locación de servicio, rubricado ante escribano público, especifica que cualquier ciudadano podrá demandarlo penalmente en caso de que gane la Intendencia de Recreo y no lleve adelante sus propuestas electorales.

El precandidato a intendente de Recreo por Consenso Federal, Lista 504 A 2, Marcelo Tapia, dio a conocer ayer una insólita propuesta en la que se basa su campaña electoral con miras las elecciones del próximo 11 de agosto.

Entre las propuestas donde  detallan los diferentes ítems de trabajo que llevará adelante si gana, presentó un contrato de locación de servicios, de siete páginas, rubricado ante un escribano público local, en el que además de enumerar las acciones que llevará a cabo frente al municipio, en el punto incumplimientos especifica que cualquier ciudadano de Recreo puede iniciar las acciones correspondientes, en el caso de que algunos de estos compromisos no se lleven a cabo.

“Cuando un funcionario asume una función, jura sobre la Biblia, por Dios y la Patria. Si yo no cumplo alguna de estas propuestas, cualquier ciudadano me podrá demandar judicialmente”, indicó.

Antecedentes

Tapia es profesor de Ciencias Económicas, diplomado en Políticas Públicas y asegura que existe un “sentimiento negativo, ira, miedo y decepción”, para con la clase política por parte del ciudadano y que esto “no es bueno que exista”, por cuanto es necesario volver a generar en la gente esa confianza y la convicción de que “se puede salir de esta situación por la que estamos viviendo, no tan solo a nivel local, sino provincial y nacional”.

El docente indica que resulta imprescindible que el ciudadano se informe sobre las propuestas, los proyectos, que participe y conozca a cada uno de sus precandidatos.

Pero advierte que es fundamental que esas propuestas, esos proyectos, esos compromisos de campaña, sean viables. “Ya nos ha pasado que mucho de lo que se pregona, no es factible de ser concretado”, indicó. “Existe todo un abismo entre lo que se  promete y lo que se cumple”, enfatizó.

“Galeano decía que la utopía se encuentra a dos metros del horizonte. (…) Yo creo que la utopía es imposible bajo estas circunstancias, si cambiamos las circunstancias lo que antes era una utopía, todo puede ser posible”, indicó el precandidato de Concenso Federal tras explicar los motivos por los cuales lo motivó a firmar este contrato con el pueblo de Recreo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital