Información general

Educación garantiza la vuelta a clases con total normalidad para la segunda etapa del ciclo lectivo 2019

Así lo hizo saber Olga Burella, subsecretaria de Educación, quien también indicó que continuarán las reuniones paritarias con los gremios docentes para garantizar el avance en las negociaciones.

Educación confirmó el normal inicio del segundo periodo del ciclo lectivo 2019.

Olga Burella, subsecretaria de Educación, expresó que el inicio de clases está previsto en forma normal en todos los niveles. “Hasta el momento, si hubieran surgido inconvenientes en algún establecimiento en particularn se debería informar por las vías correspondientes”, indicó.

“Hay que tener en cuenta, que en algunas escuelas, por causa del paro de transporte de la última semana de exámenes, quedaron pendientes algunos alumnos para rendir materias, es por ello que se dispuso que cada establecimiento habilite las mesas necesarias sin perjuicio del normal desempeño de las actividades”, aclaró.

Por otro lado, Burella se refirió a la convocatoria a los gremios docentes, y dijo: “Como toda la actividad pública, nos estamos reincorporando mañana (por hoy), es decir, ni bien podamos ponernos de acuerdo, definiremos una agenda de trabajo y se convocará a los gremios para seguir trabajando como lo venimos haciendo con las diferentes problemáticas que se planteen”.

Por su parte, los gremios vienen reclamando la falta de resolución de los conflictos en el marco de las paritarias. En este sentido, la funcionaria expuso: “Nosotros buscamos poder resolver los problemas. Hay casos puntuales dentro de las paritarias, como educación hospitalaria. Esta semana esperamos se presenten los informes técnicos de los diferentes actores. En relación a la hora cátedra y hora reloj, pedimos a la justicia que lo resuelva porque ya agotamos la mesa de discusión, sin ponernos de acuerdo. Es decir, por el momento esperamos la intervención de la justicia para que haga una lectura clara y definir el tema”.

Por otro lado, la funcionaria informó que está previsto el inicio de la segunda cohorte la Formación en Gestión Educativa destinada a áreas de conducción.

Esta capacitación tiene una instancia presencial y otra virtual y está dirigida a docentes de capital y del interior de la provincia.

Esta instancia formativa busca trabajar la Formación Situada, con sus diferentes líneas de acción como los ateneos didácticos, las jornadas institucionales, los círculos directivos y los cursos para la enseñanza, todos ellos destinados a brindar oportunidades formativas a los docentes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital