Deportes

Macías terminó sexto en los Juegos Panamericanos

El santamariano Álvaro Macías terminó entre los mejores diez bikers del continente. Un gran logro para el deporte catamarqueño.

Ayer, en la siesta de Argentina y mañana de Perú, se corrió la competencia XC Cross Country de Mountain Bike en el femenino y masculino de los Juegos Panamericanos. El que fue protagonista fue el catamarqueño Álvaro Macías integrando el seleccionado argentino donde terminó entre los mejores 10. En el femenino, una chubutense se quedó con la única medalla para Argentina.

La competencia duró unas horas y el santamariano Macías terminó en el sexto lugar. El más conocido como “Cóndor” tuvo unas complicaciones y retrasos en la carrera pero aún así pudo terminar cerca del podio y entre los mejores 10 del continente y ahora sueña con una chance de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ganador de la competencia en masculino fue Gerardo Ulloa de México, lo siguió Henrique Avancini de Brasil y completó el podio Martín Vidaurre de Chile. En tanto que el otro argentino que intregró el selecionado fue Catriel Soto y terminó en el puesto 15.

La única medalla en esta disciplina fue la que consiguió la chubutense Sofia Gómez terminando en el segundo lugar y logrando la medalla de plata. En primer lugar llegó Daniela Campuzzano de México y tercera terminó Jaqueline Mourao de Brasil. La otra argentina que participó fue la jujeña Agustina Apaza que terminó quinta.

El catamarqueño Macías posteó en su red social: “Un día increíble para mí, cumpliendo un gran sueño donde dejamos hasta la última gota de sudor por nuestra celeste y blanca, con mucho orgullo”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital