Salud

Salud visitó Andalgalá

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja continuamente, a través de diferentes estrategías y acciones para garantizar el acceso de la población catamarqueña al sistema de Salud Pública.

Días atrás, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el Hospital Zonal “José Chain Herrera” y explicó que “estos recorridos tienen que ver con que estamos convencidos que el interior profundo es donde tenemos que poner énfasis para que los catamarqueños que viven allí tengan mejores condiciones de salud”.

Durante la visita se pudo corroborar el buen funcionamiento del nosocomio y como señaló el Dr. Figuera Castellanos “estamos muy contentos de saber que el equipamiento, la infraestructura, las guardias de los profesionales y todo aquello que hace al funcionamiento del Hospital está marchando perfectamente”.

En este sentido el Ministro destacó que “estamos viendo la posibilidad de categorizar la unidad de dolor torácico en una terapia intermedia. Porque creemos que tenemos que seguir creciendo; en este Hospital funcionan los equipos de trabajo y el equipamiento, se brindan respuestas a la comunidad y estamos convencidos que tenemos que seguir tratando de generar los espacios para profundizar esta transformación”.

Por otro lado, el Ministro destacó que “nos dio mucha satisfacción ver que la Cobertura Universal de Salud con el sistema de la Historia Clínica Digital, con turnos programados; está funcionando muy bien, garantizando el acceso a la salud a la población de Andalgalá”.

Cabe destacar que la CUS es un programa que garantiza el acceso a una atención sanitaria integral, gratuita, de calidad y con una historia clínica digitalizada, a todas las personas sin obra social ni prepaga; quienes contarán con un carné válido para todo el país, su historia clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales. Asimismo la historia clínica digital facilita la atención de los pacientes, ya que, todos los centros efectores de Salud van poder estar conectados a través de redes que van a permitir el seguimiento del paciente independientemente del lugar donde se atendió ya que en este sistema se registrarán todas las atenciones que realizó el paciente, de esta forma se continúan implementando mejoras tendientes a optimizar la calidad de atención en salud pública en la provincia.

Para finalizar el Ministro agregó que “volvimos con la alegría de la tarea cumplida, renovando el compromiso y viendo que aun en épocas de vacaciones el sistema de salud da respuestas a todos y a cada uno de los catamarqueños”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital