Policiales

El juez les confirmó la detención a los hombres y otorgó bajo caución la libertad a la mujer

Hasta el cierre de esta nota, la mujer seguía detenida. En tanto, la policía continúa buscando a Alexis Alberto Roldán, quien sería el autor intelectual.

Esta mañana los cinco detenidos  por el denominado “crimen del cementerio”, fueron nuevamente trasladados al juzgado de garantía de avenida Virgen del Valle para escuchar la decisión del juez en feria, Dr. Rodolfo Maidana.

La audiencia de control de detención se reanudó pasadas las nueve de la mañana con la presencia de Nelson Ruiz, Corzo y Nieva, acompañados por sus respectivos abogados defensores. También fueron parte de la audiencia el fiscal en feria Dr. Víctor Figueroa y la querella de la familia del joven asesinado la semana pasada, Sergio Olmos.

Fuentes judiciales informaron que el juez resolvió luego de evaluar las conclusiones de  todas las partes, hacer lugar a lo peticionando por el fiscal y confirmar la detención a Nelson Ruiz, Yonathan Robledo y Pablo Morra como supuestos coautores del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y a Corzo por el supuesto delito de encubrimiento agravado por tratarse de un hecho grave.

Con respecto a la única detenida en la causa, de apellido Nieva, el juez hizo lugar parcial a lo peticionando por su defensa. El magistrado dispuso que Nieva recupere la libertad, aunque seguirá vinculada a la causa, previo pago de una caución de treinta mil pesos.

Medida judicial que hasta el cierre de nota no había sido aún materializado por la defensa.

Tras escuchar la resolución del juez, todos los detenidos fueron nuevamente trasladados a la comisaría, donde seguirán privados de la libertad.

Sin aparecer

Por otro lado, a una semana del homicidio, la policía continúa tratando de localizar a Alexis Alberto Roldán. El sujeto  de 32 años sería el autor intelectual del crimen de Olmos. En la declaración  de Corzo brindada al fiscal Costilla  en la audiencia de  declaración de imputado,  negó su participación pero permitió al fiscal ubicar  a Roldán como la persona que “encargó” el homicidio.

El móvil sería las viejas diferencias entre la víctima y sus acusados, las que tendrían no sólo ribetes familiares sino también mafiosos, un “vuelto” relacionados con la droga.

Si bien su orden de detención es a nivel nacional e internacional, su paradero sigue siendo incierto para los investigadores.

El hecho

El homicidio de Sergio Olmos, denominado el crimen de cementerio, sucedió pasada la 1.00 de la madrugada del jueves pasado. Cuando, según lo que pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, Ruiz, Robledo y Morra interceptaron a Olmos cuando se conducía en una motocicleta por avenida Hipólito Yrigoyen. Al girar por avenida gobernador Rodríguez en inmediaciones al cementerio municipal, los mencionados, quienes se conducían en una moto (la que fue secuestrada en la vivienda de Nieva y Corzo) y una camioneta, se acercaron a Olmos y le dispararon con una pistola 9 milímetros, la que le habría sido entregada por Roldán y la que luego del crimen fue hallada en inmediaciones a la vivienda de la mujer y Corzo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital