Salud

Visita al Hospital Zonal de Hualfín

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por la Directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila visitó el Hospital Zonal Hualfín. El objetivo general de este tipo de visita es el de comprobar en terreno la situación del sistema de Salud Pública y cuáles son las necesidades para continuar solucionando tema por tema.

El Ministro destacó que “visitamos el oeste provincial con la alegría de saber que todo está funcionando; evaluamos la marcha del hospital de Hualfín ya que, recientemente, se incorporaron cuatro personas al equipo de salud. Todas las acciones son con el convencimiento que en el interior profundo tenemos que poner énfasis para que los catamarqueños que viven allí gocen del acceso al sistema de salud”.

Figueroa Castellanos recorrió todo el hospital haciendo énfasis en vacunatorio y farmacia para constatar que contaran con insumos suficientes. “Respecto al stock de medicamentos en el centro de salud, estaba todo cubierto. Cuentan con todos los insumos de medicación; vacunas y leche del Programa de Dación de Leche. Es muy importante mencionar que están todos los servicios cubiertos”.

Periódicamente, desde esta dirección, dependiente de la subsecretaría de Salud Pública “hacemos visitas a centros de salud de toda la provincia. En especial, la comunidad de Hualfín tiene un Hospital de primer nivel que, no sólo, tiene atención médica sino también con servicio de obstetricia, radiología, odontología y el servicio de atención primaria de la salud; esto es muy importante para ellos ya que pueden realizarse, la mayoría sin tener que viajar”, describió Manuela Ávila.

La directora explicó que hace tiempo había algunos inconvenientes con el servicio de odontología que se fueron salvando hasta llegar a hoy que “funciona perfectamente. Eso nos lleva a pedirles a los profesionales que sumen tareas que tiene que ver con la prevención. Pedimos que realizaran acciones como consejería, talleres y charlas diferentes temáticas de salud, destinadas a la comunidad en general porque la prevención es esencial”.

En cuanto al Servicio de Bioimagen se dispondrá de un profesional que se trasladara al lugar lo que permitirá tener atención de lunes a viernes, además de las guardias pasivas, para poder ampliar la cobertura para las zonas de influencia.

En este sentido, “como mencionaba el Ministro, a partir de la necesidad de reforzar algunos servicios se nombró personal de enfermería, agente sanitario, chófer y una persona de servicios generales para optimizar la calidad de atención” destacó la Directora de Asistencia Sanitaria.

El Hospital, también cuenta con un internado de seis camas que se usa en el caso que algún paciente requiera observación; en estas situaciones se realizan internaciones abreviadas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital